Los trabajos con temporales son una oportunidad

Los trabajos con temporales son una oportunidad

Nota publicada en www.elempleo.com 📌

Antes de iniciar labores o firmar contratos, conoce en detalle tus labores, las posibilidades que te ofrece la compañía y la vacante, además del salario, la estabilidad y el desarrollo a futuro.

Las empresas temporales sirven de ayuda para las compañías que desean contratar grandes cantidades de personal por requerimientos de la temporada, proyectos especiales o como opción de ingreso al mundo laboral en los procesos operativos y administrativos.

Las Empresas de Servicios Temporales, fueron creadas a través de la Ley 50 de 1990 y están reglamentadas bajo el Decreto 4369 de 2006, que permite el envío de trabajadores en misión a terceros (empresas usuarias) para atender un servicio de colaboración específica en actividad permanente del contratante y que se enmarca en un contrato de trabajo a término fijo.

“Realmente la vinculación por medio de una empresa temporal es una oportunidad, un acercamiento a las más grandes compañías en momentos de picos altos de producción, en instantes en que se requiere personal por un reemplazo por vacaciones o licencia de un empleado, así se puede llegar a unas vacantes que normalmente tienden a ser estables en las organizaciones”, explicó a elempleo.com Luis Baena, coordinador nacional de RSC (Reclutamiento, selección y contratación) de Acción Plus.

Registra o actualiza tu hoja de vida 

Los trabajadores deben tener en cuenta que iniciar con un contrato por temporada o término fijo no es malo. “El tema de la estabilidad no lo garantiza una compañía o una marca, la estabilidad depende del trabajador, de la entrega y pasión que tiene por su trabajo, por sus labores y así es que se puede avanzar y seguir creciendo en el mercado. Puede que sea una labor temporal, pero si el trabajador demuestra rendimiento y efectividad en el cargo, va a ser deseado en diversas empresas”, agregó Baena.

La posibilidad de avanzar entonces depende de tí, de tu desempeño, mientras que las condiciones del contrato deben ajustarse a la ley. Eso sí, analiza la función que vas a desempeñar y el salario que tendrás, lo cual debe ser informado desde el inicio del proceso de selección.

En el artículo 45 del Código Sustantivo del Trabajo se establece la duración que puede tener un contrato de trabajo, que puede “celebrarse por tiempo determinado, por el tiempo que dure la realización de una obra o labor determinada, por tiempo indefinido o para ejecutar un trabajo ocasional, accidental o transitorio”.

Cada empresa en particular tiene unos planes o beneficios para sus trabajadores, ya sea por medio de un fondo de empleados, de cooperativa, o los propios desarrollados por el área de gestión humana, incluso con capacitaciones; lo que hacen las empresas temporales en sus negociaciones es propender que las ventajas que se le ofrecen a los empleados sean similares y así dar facilidades atractivas sin tener en cuenta su forma de vinculación, indicó Baena.

Lo importante es que la empresa temporal ofrezca diversos talentos a las compañías para poder suplir cualquier cargo, desde servicios generales -que tienen generalmente un sueldo de salario mínimo- hasta administrativos, coordinadores o de más alto nivel con salarios mayores.

_____________________________________________________________________

Fuente: www.elempleo.com / 28 Septiembre de 2018