Outsourcing, un modelo de empleo alterno en Colombia

Outsourcing, un modelo de empleo alterno en Colombia

AccioplusNota publicada en www.lafm.com.co 📌

 

Según cifras del Dane, alcanzó un 12.80 % a inicios de 2019.

Outsourcing es la palabra en inglés para referirse a la tercerización laboral; concepto que lidera actualmente la generación de empleo en todo el territorio nacional, impulsando la ocupación en 11 ciudades intermedias (aparte de la operación en Bogotá) y cuyos ingresos están alrededor de los 8.3 billones de pesos anuales, de acuerdo por el reporte entregado en el último trimestre de 2018 por la Asociación Colombiana de Contact Centers y Business Process Outsourcing, BPO.

Según el análisis del grupo AccionPlus, los sectores que ocupan la mayor cantidad de trabajadores bajo la modalidad de tercerización (BPO) son el industrial y el financiero, seguidos por el Retail, los Call Centers y la fuerza de ventas.

Adicionalmente, los empleadores se ven beneficiados al transferir procesos específicos de sus operaciones hacia las BPO, pues la tercerización ha demostrado reducir los costos operacionales para sus clientes hasta en un 20%, logrando de paso especialización y eficiencia en dichas áreas del negocio.

Si bien las grandes compañias ahorran en tiempo y costos al contratar servicios de Outsourcing, los mayores beneficiados con este modelo han sido las Pymes, ya que soluciona el problema logístico y de operación que representa la carga prestacional de sus colaboradores.

Cada vez más las compañías abren la posibilidad de vincular este talento a su nómina permanente, ya que – según AccionPlus – una persona contratada por outsourcing puede llegar a firmar un contrato a término indefinido, generando estabilidad al colaborador, y por ende, a la empresa que se beneficia con sus servicios.

______________________________________________________________________

Fuente: www.lafm.com.co – 11 Abril de 2019