¿Cómo limpiar y desinfectar tu casa?

¿Cómo limpiar y desinfectar tu casa?

AccionPlus

Partiendo del contexto actual en donde el mundo enfrenta una lucha contra el Covid-19, las tareas domésticas se han convertido en toda una responsabilidad y reto. Las familias se esfuerzan a diario en las labores básicas que desarrollan y al mismo tiempo, buscan proteger a sus seres queridos. 

 A continuación te dejaremos varios consejos que esperamos te sean útiles para el cuidado de tu hogar y familia.  

  • Sé precavido, te sugerimos que al entrar en casa te cambies la ropa por prendas limpias luego de estar en lugares concurridos.

 

  • Limpiar y desinfectar constantemente las superficies de tu casa que se tocan de manera frecuente, esto con la intención de disminuir el riesgo de infección y eliminar cualquier bacteria.

 

  • Sigue al pie de la letra las instrucciones de uso de los productos de limpieza, la intención es que no corras peligro al emplearlos y obtengas resultados satisfactorios. 

 

  • Si una superficie está sucia, lo primero que debes hacer es limpiarla con jabón o detergente y agua. Seguidamente debes usar un producto desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70 %). No es recomendable usar vinagre u otros productos naturales. 

 

  • Es importante no remover las soluciones de limpieza tan pronto como se han aplicado. Muchos de los productos desinfectantes como las toallitas y aerosoles, deben permanecer húmedos varios minutos sobre la superficie para ser efectivos. 

 

  • Utiliza guantes desechables o reutilizables para realizar la limpieza y aseo de tu hogar.

 

  • Respecto al aseo e higiene dentro de la cocina, te recomendamos evitar almacenar restos de comida, ya que, son un foco de bacterias. Así mismo, procura eliminar cualquier estancamiento de agua que pueda provocar malos olores y la proliferación de hongos u gérmenes. 

 

No bajes la guardia, cuidarnos es tarea de todos. Sigue estos consejos de limpieza, protege la salud y bienestar de tu familia y tus seres queridos.   

______________________________________________________________________

Fuente: www.unicef.org – 22 febrero de 2021