La importancia del certificado laboral

La importancia del certificado laboral

AccionPlusPublicada en www.pueblospatrimoniodecolombia.travel 📌

Publicada en www.requisitosmania.com 📌

Iniciemos tomando en cuenta lo que es un certificado. Un certificado es un documento que podremos encontrar y ver comúnmente dentro de las cartas comerciales, su única función es dar validez y hacer demostrar algún tipo de información a través de una breve redacción con la información necesaria y justa. En otras palabras, este documento logra dar fe a algo ocurrido o de índole oficial.

Comúnmente estos documentos llamados certificados son realizados y expedidos por personas con un alto nivel de autoridad dentro de una empresa pública, privada o con profesión que de permisos

Si por algún motivo existiese algún tipo de irregularidad falsedad o modificación exorbitante en la información que corresponda se puede correr el riesgo de ser sancionado por autoridades mediante la ley.

En cuanto a un certificado laboral es lo mismo, en estos se da fe y se reafirma el periodo de tiempo, la competencia, obligaciones y responsabilidades en general que estaban a cargo de algún trabajador, como las realizo y hasta el lugar de trabajo que tuvo por todo el tiempo transcurrido dentro de una empresa determinada.

Nota importante:

Por otro lado, un certificado laboral, según indica la Ley General de la Seguridad Social, debe ser expedido de forma obligatoria por parte de la empresa donde algún empleado cumplió con su contrato de trabajo y expiro o simplemente por cualquier motivo haya dejado de formar parte de una compañía.

SDicha empresa en la que se formó parte tendrá un máximo de 10 días para hacer el envió del certificado a las autoridades correspondientes, todo de forma telemática. No es muy común que se haga entrega de este documento de forma directa.

No olvides registrar tu hoja de vida en nuestro portal de empleos gratuito: www.empleosenaccion.com

______________________________________________________________________

Fuente:
  • www.pueblospatrimoniodecolombia.travel – Abril de 2019 
  • www.requisitosmania.com – Abril de 2019