Código de ética y conducta Empresarial

Para el Grupo AccionPlus, actuar correctamente es la base fundamental de las relaciones e interacciones que ocurren en el escenario empresarial y social donde desarrollamos nuestras actividades. Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento legal, y por eso asumimos cabalmente los valores corporativos y definimos las expectativas que tenemos frente al comportamiento de todos nuestros grupos de interés.

Los lineamientos de comportamiento ético definidos en este código son un marco de referencia en el que todos estamos comprometidos y, que de forma continua queremos observar con el fin de evitar situaciones no deseables que afecten negativamente el clima laboral, las relaciones con nuestros clientes, accionistas y las relaciones que a diario tenemos con la comunidad y el gobierno; así como nuestra reputación corporativa. Al ser un marco de referencia, este documento no pretende examinar ni definir todas las situaciones que se puedan presentar, pero sí establecer que nuestros valores empresariales son innegociables y de obligatorio cumplimiento; y proveer los mecanismos de queja, reporte y consulta que permitan observar un comportamiento ético de todas las personas al interior de la empresa y todos los externos con quienes nos relacionamos actualmente y con quienes potencialmente establezcamos diferentes tipos de relaciones.

Todos nuestros grupos de interés pueden, deben conocer y aplicar este Código de Ética; pero es de obligatorio conocimiento y compromiso de: Colaboradores, accionistas, proveedores y clientes; de las empresas que conforman el grupo empresarial AccionPlus: Acción S.A.S, Acciones y Servicios S.A.S; Acción del Cauca S.A.S; Acción BPO S.A.S, y Accionsalud IPS S.A.S. De igual manera, este código de ética también le aplica al Fondo de Empleados y Acción Integral de Riesgos, L.T.D.A.

En caso de inquietudes sobre la aplicación o interpretación de lo definido en este documento, puede remitir la consulta a: linea-etica@accionplus.com Se garantiza absoluta confidencialidad. Para descargar el Código de Ética y Conducta Empresarial del Grupo AccionPlus.

Descargar

Política Integral

En las empresas del Grupo AccionPlus entregamos soluciones oportunas y eficientes de Outsourcing y Suministro de personal, contamos con el respaldo de talento humano competente y confiable apoyado con tecnología de punta, para ofrecer servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los grupos de interés. Nuestro direccionamiento se enfoca en estandarizar procesos seguros y de calidad, previniendo actividades ilícitas, enfermedades y accidentes laborales, daños a la propiedad e impactos socio ambientales que puedan afectar nuestra cadena de valor.

Conscientes de la importancia del contexto en el que se despliegan nuestras estrategias corporativas y la responsabilidad social que ello implica, nos comprometemos a:

  • Cumplir con todos los requisitos legales y contractuales aplicables para el desarrollo de la gestión.
  • Mejorar continuamente el desempeño de nuestra gestión en seguridad, salud en el trabajo, gestión ambiental, Control en Seguridad y Calidad, a través del logro de los objetivos estratégicos.
  • Identificar los peligros y aspectos, así como valorar y gestionar los riesgos laborales, legales, reputacionales, financieros y de proceso, y los impactos ambientales derivados de nuestro objeto social.
  • Promulgar y respetar los derechos humanos en todas nuestras acciones empresariales.
  • Promover la participación de los colaboradores en todos los comités de apoyo y gestión que la normatividad establezca.
  • Asignar los recursos financieros, infraestructura y de talento humano que se requieran para el desempeño y mejora continua de los Sistemas de Gestión.
  • Asegurar el cumplimiento de la política de proveeduría responsable, alineada a nuestros valores corporativos.