Recomendaciones para una cena de Fin de Año exitosa

Recomendaciones para una cena de Fin de Año exitosa

AccionPlus

Se acerca el Fin de Año y con esta fecha, se inician los preparativos para compartir tiempo con tu familia y seres queridos. Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto actual a causa del COVID-19, te recomendamos que tengan en cuenta las medidas de bioseguridad pertinentes, es tarea de todos cuidarnos y cuidar a los nuestros.

 

En estas ocasiones no se trata sólo de elegir las recetas, sino también otros detalles que son importantes para tener una cena agradable y organizada, aquí te dejaremos algunos tips que te ayudarán para que esta fecha sea inolvidable.

Teniendo en cuenta el contexto actual a causa del COVID-19, te recomendamos que tengas en cuenta las medidas de bioseguridad pertinentes, es tarea de todos cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Recurre a las recetas clásicas: En algunas ocasiones menos es más, piensa en recetas que ya sabes cómo preparar, con esto irás a la fija con una buena preparación de los alimentos. Las comidas típicas siempre serán la mejor opción para estas épocas.

Platos que le gusten a todos: Realiza una lista de los asistentes a la cena. Así mismo, ten presente las edades de cada uno, esto te servirá para planificar de mejor manera qué receta podría ser del gusto de todos, también puedes tener diversas opciones para que tus invitados tengan la posibilidad de escoger.

Destaca tu mesa: En estos encuentros cualquier detalle hace la diferencia, tener un comedor organizado y decorado con flores o velas, dejará en evidencia tu intención de que tus invitados tengan un encuentro ameno y especial.

Disfruta el momento: Estos encuentros son la oportunidad perfecta para compartir tiempo con tu familia o seres queridos, no dejes que el celular, la televisión u otro factor externo te quite la atención de lo verdaderamente importante. Aprovecha para proponer actividades, juegos o espacios en donde todos interactúen, siempre acatando las medidas de bioseguridad necesarias.

Organiza un espacio con aperitivos: Los pasabocas son una buena opción para dar la bienvenida  a tus invitados, haz porciones pequeñas, preferiblemente que sean fríos, así no tendrás que estar yendo a la cocina a calentarlos. Por último, haz diversas opciones, con esto facilitarás que cada persona escoja el de su preferencia.

Sé atento: Tus invitados se llevarán una buena impresión del anfitrión si siempre buscas estar a sus órdenes, lo más importante es conseguir que tus seres queridos se sientan cómodos. Procura hablar con todos y que no les haga falta nada (bebida, pasabocas, etc), te aseguramos que ellos se sentirán completamente satisfechos de tus atenciones durante el encuentro.

Música: Este siempre será un excelente complemento, es recomendable poner algo de música ambiente. Inclínate por canciones tranquilas y a bajo volumen, con esto permitirás que se escuche lo que tus invitados están diciendo en medio de la conversación.

Finalmente, recuerda lo más importante, este es un momento para compartir y acercarte a las personas que usualmente se encuentran lejos y por mucho tiempo no hemos visto, encárgate de hacer este día inolvidable y agradable para todos tus invitados.

 

______________________________________________________________________

Fuente:
  • www.lavanguardia.com – www.traveler.es 24 diciembre de 2020