Importancia de la limpieza en el hogar

Importancia de la limpieza en el hogar

AccionPlus

Sin darnos cuenta, la suciedad en casa puede provocar la propagación de gérmenes, hongos, bacterias e inclusive la proliferación de insectos. En el contexto actual, en donde la humanidad entera está pasando por una emergencia sanitaria a causa del covid-19, es aún más importante tomar medidas de desinfección y aseo en el hogar. 

En primer lugar, es importante entender que los gérmenes se desarrollan en diferentes lugares y superficies, transportándose en ambientes idóneos como el agua y aire. Los suelos, los muebles, el teléfono, las manijas de las puertas, las alfombras e inclusive el control del televisor, son objetos con los que la mayor parte del tiempo tenemos contacto y por esta misma razón, es primordial prestar atención a la forma en cómo se realiza el aseo en la casa. 

De esta manera, para mejorar la higiene en nuestro hogar debemos iniciar por medidas que son básicas y necesarias como lo es el lavado de manos, el cual es recomendable realizarlo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, pasando de manera cuidadosa por las muñecas, entre los dedos, uñas y dorso; lo ideal es hacerlo antes de preparar alimentos, comer, tomar medicamentos o estar cerca de un bebe o adulto mayor. 

A continuación, te dejaremos algunos tipos que nuestra compañía quiere compartirte para que mantengas tu casa en las mejores condiciones de limpieza. 

  • Los lugares que más propensos a acumular bacterias y gérmenes son el baño y la cocina, razón por la cual requieren mayor detalle y cuidado a la hora del aseo. 

 

  • Te recomendamos limpiar con desinfectante las áreas que se tocan con mayor frecuencia como lo son los interruptores de la luz, las manijas de las puertas, el teclado del computador y el control del televisor.

 

Por otra parte, te sugerimos que emplees paños desechables o de papel para limpiar la superficie de los mesones de la cocina, ya que, lo que harán las esponjas o trapos de tela es propagar los gérmenes. Así mismo, lo más óptimo es dejar que los platos y la loza se sequen al aire. 

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre comienza limpiandolo que se encuentra a más altura, de esta forma la suciedad caerá hacia abajo. Si en tu hogar emplean aspiradora te recomendamos que primero barras, puesto que al hacerlo se levantan partículas y suciedad que luego la aspiradora recogerá.  

Finalmente, debes planificar las tareas pendientes según tu disponibilidad de tiempo, ya que hay deberes de limpieza en el hogar que se deben realizar diariamente. No olvides que un hogar limpio, te garantiza un mejor estado de salud, evitando enfermedades y alergias. 

 

__________________________________________________________

22 febrero de 2021