¿Cómo desinfectar los alimentos?

¿Cómo desinfectar los alimentos?

AccionPlus

Desinfectar los alimentos, frutas y verduras correctamente es primordial para eliminar bacterias, evitar infecciones e inclusive intoxicaciones a causa de una incorrecta manipulación. 

El primer paso antes de tener contacto con la comida es lavarse las manos y seguidamente, desinfectar los alimentos a través de un lavado con abundante agua y un poco de jabón de loza. Así mismo, hablando específicamente de frutas y verduras, se pueden emplear productos como el vinagre para eliminar cualquier residuo proveniente de la calle. Sin embargo, te recomendamos utilizar productos destinados a la desinfección y limpieza de alimentos, ya que estos son mucho más efectivos y eliminarán la suciedad, lo importante es que lo dejes actuar al menos por 10 minutos. 

Lava cuidadosamente los alimentos frescos antes de pelarlos, con esto evitarás que las bacterias pasen del cuchillo al interior del vegetal o fruta. De igual forma, siempre debes desechar la parte dañada o golpeada antes de su preparación o consumo y en alimentos como la lechuga o el repollo, quita y desecha las hojas externas.  

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre debes secar las frutas y verduras para reducir la aparición de bacterias. Si almacenas estos alimentos en la nevera, te sugerimos que te asegures de que la superficie se encuentra sin residuos de agua y completamente seca, ya que esto podría provocar daños en los mismos. 

Recuerda que tomar estas medidas de limpieza y desinfección, te asegurará un buen estado de salud, conservando correctamente la comida.

Finalmente, es importante que mantengas separadas las frutas y verduras de cualquier alimento cárnico, así mismo, utilizar diferentes utensilios para su preparación, lo que queremos evitar es la contaminación cruzada entre alimentos. Recuerda que tomar estas medidas de limpieza y desinfección, te asegurará un buen estado de salud, conservando correctamente la comida. 

 

______________________________________________________________________

22 febrero de 2021