Tercerización laboral para el sector financiero

Tercerización laboral para el sector financiero

AccioplusNota publicada en www.latinpymes.com 📌

 

La contratación de servicios de outsourcing sigue al alza en Colombia. Cada vez, más empresas optan por este sistema para acelerar sus procesos de contratación y contar con los mejores trabajadores disponibles en un mercado tan cambiante. De hecho, este modelo impacta directamente 11 ciudades intermedias (aparte de la operación en Bogotá) y sus ingresos están alrededor de los 8.3 billones de pesos anuales, de acuerdo por el reporte entregado en el último trimestre de 2018 por la Asociación Colombiana de Contact Centers y Business Process Outsourcing, BPO.

Uno de los sectores económicos que ha encontrado en este esquema un aliado importante a la hora de hacer la contratación de su fuerza laboral es el sector financiero. “Para una entidad financiera este servicio resulta bastante atrayente, porque, les permite reducir los costos de contratación y administración de personal manera eficiente e impactar positivamente sus resultados. De hecho, desde AccionPlus, aportamos al sector financiero 3.682 trabajadores, lo que representa un 8% de nuestra operación de tercerización, y más de 20 años prestando servicios enfocados en los resultados esperados para este sector”, explicó el director de cuenta del Grupo AccionPlus, para el sector financiero, Martín Téllez.

El Core de negocio de las entidades financieras es la generación de estrategias para la venta y colocación de sus productos, y en el momento en que deben implementar la fuerza comercial es donde entramos nosotros a apoyarlos con la experiencia, estructura y estrategias propias para reclutar, seleccionar, evaluar y contratar en gran escala el personal indicado para la ejecución de sus estrategias en cualquier lugar del país, razón por la cual resulta más eficiente tercerizar este tipo de procesos, expuso el director de cuenta de AccionPlus, quien además recalcó que para un candidato resulta ser muy atractivo trabajar para una entidad financiera, debido a que las condiciones económicas, en la mayoría de los casos, superan los estándares del mercado, así mismo, los esquemas de comisiones y la oportunidad de vincularse directamente con la entidad, accediendo a sus beneficios y logrando una mayor estabilidad laboral, motivan a muchas a personas que aplican a estas vacantes diariamente.

El beneficio principal para todas las empresas es que subcontratando su personal a través de una empresa de servicios temporales (EST) no tienen que incurrir en altos costos de administración de personal (un software de control masivo de nóminas, pagos de seguridad social e incluso una estructura de gestión humana), además se ahorran la logística de buscar el candidato idóneo para cada cargo pues ellos se encargan de esta parte también. Es importante resaltar que ellos asesoran a todas las empresas en la gestión de temas regulatorios relacionados con el derecho laboral tanto para las empresas como de sus empleados.

Con respecto al balance general, la cifra mensual -sin tener en cuenta la rotación natural del negocio- supera los 20.000 trabajadores en misión a nivel nacional en este sector, sin olvidar que el impacto no solo es para los colaboradores sino también para sus familias, más de 60.000 personas en todo el territorio colombiano.

_______________________________________________________________________

Fuente: www.latinpymes.com – 17 junio de 2019