Responsabilidad Social Empresarial

Generar empleo para miles de colombianos ha significado aportar al DESARROLLO HUMANO en Colombia tomando como eje central el trabajo digno. Aportamos al desarrollo social a través de la entrega de beneficios sociales para más de 35.000 familias. Los miles de colombianos que durante más de cuatro décadas han trabajado con nosotros han sido impactados positiva y directamente en su desarrollo personal y familiar.

La organización Grupo Accionplus, cuenta en la actualidad con un comité de Responsabilidad social conformado por 9 miembros, que se encarga de definir los programas que en esa materia se desarrollan. Creado con el objetivo de orientar los lineamientos relacionados con los TRES PILARES de la responsabilidad social al interior de la organización con los criterios:

  • Financieramente Sostenible.
  • Socialmente Responsable.
  • Ambientalmente Amigable.

El comité de RSE Impulsa las iniciativas de la organización en materia de RSE y monitorea la gestión de la sostenibilidad. Para ello ha identificado los ASUNTOS DE SOSTENIBILIDAD, a los cuales trazó un mapa de gestión conformado por las estrategias y áreas responsables de su ejecución.

A partir del año 2015, el Grupo AccionPlus genera el reporte anual de sostenibilidad de conformidad con la guía GRI V4, opción esencial. (ver informe)

En la dimensión social, al interior del Grupo empresarial operan dos entidades que se encargan de ofrecer beneficios sociales con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos de interés de Grupo AccionPlus.

Estas entidades son:

Fundacción opera los programas:

Desde 2013 nuestra fundación presentó postulaciones al PREMIO REGIONAL DE RSE convocado por COMFENALCO VALLE, para empresas de origen Vallecaucano. En 2013 y 2015 obtuvimos el primer puesto en la categoría empresa grande. (ver información aquí)

En alianza con las cajas de compensación familiar propendemos por brindar bienestar a los colaboradores en prevención de salud, educación, subsidios de vivienda, entre otros.

Con motivo de la celebración de los 40 años de operación del Grupo AccionPlus, se creó el programa MI CASA ACCIONPLUS en alianza con la FUNDACIÓN CATALINA MUÑOZ, para entregar soluciones habitacionales a FAMILIAS EN CONDICIÓN DE POBREZA EXTREMA. (ver vídeo aquí)

ver galería

Ya son siete casas que hemos construido en Bogotá, Cali y Pereira, ayudando así a mejorar la calidad de vida de 7 familias que estaban en condición de pobreza extrema. Nos sentimos felices de poder impactar positiva y sosteniblemente la vida de las comunidades que nos rodean; y de poder ayudar a quienes más lo necesitan, mediante una actividad constructiva en la que voluntariamente participan los colaboradores de la compañía. Nuestra fundación en alianza con la Fundación Catalina Muñoz, realiza seguimiento a las familias beneficiarias.