Código de Ética

GRUPO ACCIONPLUS

PRESENTACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL

Para el Grupo AccionPlus, actuar correctamente es la base fundamental de las relaciones e interacciones que ocurren en el escenario empresarial y social donde desarrollamos nuestras actividades. Nuestro compromiso va más allá del cumplimiento legal, y por eso asumimos cabalmente los valores corporativos y definimos las expectativas que tenemos frente al comportamiento de todos nuestros grupos de interés.

Los lineamientos de comportamiento ético definidos en este código son un marco de referencia en el que todos estamos comprometidos y que de forma continua queremos observar con el fin de evitar situaciones no deseables que afecten negativamente el clima laboral, las relaciones con nuestros clientes y accionistas y las relaciones que a diario tenemos con la comunidad y el gobierno; así como nuestra reputación corporativa. Al ser un marco de referencia, este documento no pretende examinar ni definir todas las situaciones que se puedan presentar, pero sí establecer que nuestros valores empresariales son innegociables y de obligatorio cumplimiento; y proveer los mecanismos de queja, reporte y consulta que permitan observar un comportamiento ético de todas las personas al interior de la empresa y todos los externos con quienes nos relacionamos actualmente y con quienes potencialmente establezcamos diferentes tipos de relaciones.

Todos nuestros grupos de interés pueden y deben conocer y aplicar este Código de Ética; pero es de obligatorio conocimiento y compromiso de: Colaboradores, accionistas, proveedores y clientes; de las empresas que conforman el grupo empresarial AccionPlus: Acción S.A, Acciones y Servicios S.A; Acción del Cauca S.A; Acción BPO S.A.S., y Accionsalud IPS S.A. De igual manera, este código de ética también le aplica al Fondo de Empleados, Fundacción y Acción Integral de Riesgos.

En caso de inquietudes sobre la aplicación o interpretación de lo definido en este documento, puede remitir la consulta a: linea-etica@accionplus.com Se garantiza absoluta confidencialidad.

Para descargar el Código de Ética y Conducta Empresarial del Grupo AccionPlus (hacer click acá)